El mercado evoluciona
Cada vez más Consumidores buscan retailers responsables en el mercado alimentario europeo, donde se observa un cambio de patrones de consumo hacia productos más sostenibles y saludables.
Ante este escenario, los retailers tienen una oportunidad de diferenciarse y fidelizar a sus clientes ofreciendo productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad, trazabilidad y responsabilidad social. Para ello, pueden contar con el apoyo de ZERYARegenerativa, promovemos prácticas agronómicas regenerativas junto a los productores de frutas y hortalizas, garantizando a través de nuestro protocolo y certificación el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Programa de acompañamiento
ZERYARegenerativa ofrece un programa de acompañamiento para retailers, centrales de compra y cadenas de distribución que quieren apostar por una alimentación responsable en el siglo XXI. El programa incluye:
- Marca propia con el sello ZERYARegenerativa.
- Diferenciación en el mercado alimentario frente a la competencia.
- Objetivos de Responsabilidad Social Corporativa alineados con las políticas y estrategias sostenibles
- Alianzas entre consumidores y productores basadas en la confianza y la transparencia
- Cadena de alimentación segura, trazable y responsable
- Mejora de la producción agrícola a medio y largo plazo
Con ZERYARegenerativa, los retailers pueden responder a las demandas de los consumidores que buscan productos con un menor impacto medioambiental y una mayor calidad nutricional. Según un estudio de Nielsen, el 73% de los consumidores globales dice que cambiaría sus hábitos de consumo para reducir su impacto ambiental.
ZERYARegenerativa es la solución para los retailers que quieren ser responsables con el planeta y con las personas. Contacta con nosotros y te informaremos sobre cómo puedes formar parte de este proyecto innovador y transformador.
Nuestros valores
Los productores certificados están cada vez más demandados. La certificación ZERYARegenerativa les aporta una diferenciación de sus marcas en el mercado agroalimentario. Si deseas implantar nuestra certificación en tu cadena de suministros, te acompañamos en cada etapa de integración :
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son dos conceptos diferentes pero relacionados. La RSE se refiere a la responsabilidad de las empresas de operar de manera ética y sostenible, teniendo en cuenta el impacto social y ambiental de sus operaciones. Los ODS son un conjunto de objetivos globales adoptados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 20302.
Si bien la RSE y los ODS tienen objetivos similares en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, son conceptos diferentes. La RSE se enfoca en las prácticas comerciales éticas y sostenibles de una empresa, mientras que los ODS se enfocan en objetivos globales más amplios para el desarrollo sostenible. Sin embargo, la RSE puede ser una forma importante en que las empresas contribuyen a los ODS al adoptar prácticas comerciales sostenibles y responsables.
Algunas formas en que los retailers pueden contribuir a los ODS incluyen:
• Promover prácticas comerciales sostenibles y responsables.
• Reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
• Promover prácticas laborales justas y equitativas.
• Apoyar a las comunidades locales.
Noticias Recientes
Etiquetado de alimentación con valores sostenibles.
¿Sabes qué significan las etiquetas que aparecen en los productos alimentarios que compras? ¿Conoces las diferencias entre las etiquetas ecológicas, de comercio justo, de bienestar animal o de producción integrada? En este artículo[...]
Nuevas generaciones de consumidores responsables
El cambio generacional en los patrones de consumo de frutas y hortalizas así como de la tendencia de que consumidores sostenibles exigen retailers ecológicamente responsables. En las últimas décadas, se ha producido un[...]
Implantar una política en favor de los ODS en tu empresa alimentaria
¿Sabías que una política proactiva sostenible puede ser una gran ventaja competitiva para tu negocio? En este artículo te explicamos cómo el consumo responsable puede mejorar tu estrategia de marketing y aumentar tu[...]