Consumidores buscan retailers responsables.

Consumidores cada vez más conscientes quieren encontrar en su mesa productos con un mayor impacto positivo. El cambio ya es real.

Retailers 4
Retailers2023-09-28T13:48:49+02:00
Ratilers mercado

Retailers responsables

“La certificación es muy importante porque nos aporta un análisis independiente, ofreciendo transparencia, credibilidad, garantía,… en el conjunto de la cadena de suministro”.

Rui Matias, SONAE – MC

¿Qué te aporta ZERYARegenerativa?

  • Diferenciación de productos agrícolas con impacto positivo

  • Conversión en terrenos agrícolas regenerativos
  • Diversificación de prácticas agronómicas

  • Programas de seguimiento personalizados con diversos puntos de cumplimiento voluntario para una mejor adaptación al sistema productivo de cada empresa.

  • Nuevos canales y propuestas de comercialización junto a retailers responsables

¿Qué puedes obtener en tu 1er ciclo?

  • estudio de las prácticas agronómicas y ecosistema agrícola en el año 0

  • Control para la reducción de insumos y apoyo para el uso de herramientas más sostenibles

  • Implementación de recomendaciones y guía de trabajo con ejemplos prácticos y modelos de cumplimiento

  • Conoce tu huella de carbono y trabaja para reducirla con diferentes propuestas.

Retailers Introduccion

El mercado evoluciona

Cada vez más Consumidores buscan retailers responsables en el mercado alimentario europeo, donde se observa un cambio de patrones de consumo hacia productos más sostenibles y saludables.
Ante este escenario, los retailers tienen una oportunidad de diferenciarse y fidelizar a sus clientes ofreciendo productos que cumplan con los criterios de sostenibilidad, trazabilidad y responsabilidad social. Para ello, pueden contar con el apoyo de ZERYARegenerativa, promovemos prácticas agronómicas regenerativas junto a los productores de frutas y hortalizas, garantizando a través de nuestro protocolo y certificación el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Programa de acompañamiento

ZERYARegenerativa ofrece un programa de acompañamiento para retailers, centrales de compra y cadenas de distribución que quieren apostar por una alimentación responsable en el siglo XXI. El programa incluye:

  • Marca propia con el sello ZERYARegenerativa.
  • Diferenciación en el mercado alimentario frente a la competencia.
  • Objetivos de Responsabilidad Social Corporativa alineados con las políticas y estrategias sostenibles
  • Alianzas entre consumidores y productores basadas en la confianza y la transparencia
  • Cadena de alimentación segura, trazable y responsable
  • Mejora de la producción agrícola a medio y largo plazo

Con ZERYARegenerativa, los retailers pueden responder a las demandas de los consumidores que buscan productos con un menor impacto medioambiental y una mayor calidad nutricional. Según un estudio de Nielsen, el 73% de los consumidores globales dice que cambiaría sus hábitos de consumo para reducir su impacto ambiental.

ZERYARegenerativa es la solución para los retailers que quieren ser responsables con el planeta y con las personas. Contacta con nosotros y te informaremos sobre cómo puedes formar parte de este proyecto innovador y transformador.

Nuestros valores

Los productores certificados están cada vez más demandados. La certificación ZERYARegenerativa les aporta una diferenciación de sus marcas en el mercado agroalimentario. Si deseas implantar nuestra certificación en tu cadena de suministros, te acompañamos en cada etapa de integración :

ANÁLISIS DE DEMANDA
MONITOREO DE LA OFERTA
ACOMPAÑAMIENTO DE TRANSICIÓN DE LA PRODUCCIÓN
ACUERDO DE EXCLUSIVIDAD
UTILIZACIÓN DE LA MARCA

Test del retailer Responsable en 10 preguntas :

Conoces los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030
Aplicas medidas a favor de las ODS en tu actividad agroalimentaria
Ods 1 (Fin de la pobreza): Inviertes un % de tu beneficio en acciones a favor de los ODS
Ods 2 (Hambre cero): Aplicas un protocolo de control del desperdicio alimentario
Ods 4 (Educación de calidad) Ods 17 (Alianzas para lograr los objetivos): Sensibilizas a tus clientes en el respeto de los ODS
Ods 1 (Fin de la pobreza), Ods 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), Ods 9 (industria, innovación e infraestructura): Tienes políticas de precio justo para productores
Ods 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), Ods 13(Acción por el clima):  Privilegias los productores nacionales y de proximidad en frutas y hortalizas
Ods 12 (Producción y consumo responsables): Aplicas medidas de eficiencia energética en toda la cadena de suministro
Ods 13 (Acción por el clima): Propones gamas de productos sostenibles y de temporada
Ods 13 (Acción por el clima): Mides el impacto generado en el medioambiente de tu actividad. Cálculo huella de carbono, huella hídrica…

Queremos conocerte mejor. Desde instalar paneles solares hasta proteger la biodiversidad…todos contribuimos con los ODS, cuéntanos tu historia.

¿Que diferencia existe entre la RSE y los ODS ?2023-07-10T12:59:10+02:00

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son dos conceptos diferentes pero relacionados. La RSE se refiere a la responsabilidad de las empresas de operar de manera ética y sostenible, teniendo en cuenta el impacto social y ambiental de sus operaciones. Los ODS son un conjunto de objetivos globales adoptados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 20302.

Si bien la RSE y los ODS tienen objetivos similares en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, son conceptos diferentes. La RSE se enfoca en las prácticas comerciales éticas y sostenibles de una empresa, mientras que los ODS se enfocan en objetivos globales más amplios para el desarrollo sostenible. Sin embargo, la RSE puede ser una forma importante en que las empresas contribuyen a los ODS al adoptar prácticas comerciales sostenibles y responsables.

¿Cómo puedo contribuir e implementar los ODS ?2023-09-28T13:48:02+02:00

Algunas formas en que los retailers pueden contribuir a los ODS incluyen:
• Promover prácticas comerciales sostenibles y responsables.
• Reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
• Promover prácticas laborales justas y equitativas.
• Apoyar a las comunidades locales.

Obtenga ya nuestra guía de campo

Noticias Recientes