Desde hace más de 14 años, desde ZERYA trabajamos por un suministro de alimentos sostenible en Europa, es por ello que evolucionamos junto a la cadena de valor y a la creciente sensibilización medioambiental tanto de distribuidores como de clientes para proponer soluciones integrales.
Alineados con la realidad del campo y los ODS, el programa ZERYARegenerativa que implantamos responde a 4 objetivos fundamentales:
- Combatir la erosión del suelo
- Proteger y aumentar la biodiversidad
- Reducir la huella de carbono
- Limitar el desperdicio alimentario.
El programa se declina tanto para centrales de compra como para retailers y comprende:
- El acompañamiento
- La formación
- El seguimiento de la implantación.
Es el momento de pasar a la acción, Los agricultores tienen sólo 7 campañas para hacer su transición según la estrategia del Campo a la Mesa Europea antes de 2030.
En términos medioambientales, ya no basta con mitigar. Toca regenerar.
Consulta el artículo completo publicado en Fruchthandel.
(Deutsch/Español)
Programa de acompañamiento con los pies en la tierra
En ZERYARegenerativa desarrollamos de manera conjunta un programa continuo de producción diseñado junto a las centrales de compra, basándonos en objetivos clave de sostenibilidad a través de un mejora continua.
- Evaluamos la realidad del productor.
- Definimos estrategias globales.
- Fijamos objetivos realistas y cuantificables.
- Apostamos por el medio y largo plazo a través de una mejora continua.
- Sensibilizamos a la cadena de compra en los retos de la Agenda 2030.
- Acompañamos a los productores en su proceso.
Metodología
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son dos conceptos diferentes pero relacionados. La RSE se refiere a la responsabilidad de las empresas de operar de manera ética y sostenible, teniendo en cuenta el impacto social y ambiental de sus operaciones. Los ODS son un conjunto de objetivos globales adoptados por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad para 20302.
Si bien la RSE y los ODS tienen objetivos similares en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, son conceptos diferentes. La RSE se enfoca en las prácticas comerciales éticas y sostenibles de una empresa, mientras que los ODS se enfocan en objetivos globales más amplios para el desarrollo sostenible. Sin embargo, la RSE puede ser una forma importante en que las empresas contribuyen a los ODS al adoptar prácticas comerciales sostenibles y responsables.
Algunas formas en que los retailers pueden contribuir a los ODS incluyen:
• Promover prácticas comerciales sostenibles y responsables.
• Reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
• Promover prácticas laborales justas y equitativas.
• Apoyar a las comunidades locales.
Noticias Recientes
Etiquetado de alimentación con valores sostenibles.
¿Sabes qué significan las etiquetas que aparecen en los productos alimentarios que compras? ¿Conoces las diferencias entre las etiquetas ecológicas, de comercio justo, de bienestar animal o de producción integrada? En este artículo[...]
Nuevas generaciones de consumidores responsables
El cambio generacional en los patrones de consumo de frutas y hortalizas así como de la tendencia de que consumidores sostenibles exigen retailers ecológicamente responsables. En las últimas décadas, se ha producido un[...]
Implantar una política en favor de los ODS en tu empresa alimentaria
¿Sabías que una política proactiva sostenible puede ser una gran ventaja competitiva para tu negocio? En este artículo te explicamos cómo el consumo responsable puede mejorar tu estrategia de marketing y aumentar tu[...]